LAS 5 COSAS QUE DEBES TENER EN CUENTA ANTES DE COMPRAR UNA PROPIEDAD

Adquirir una propiedad es una decisión muy importante y no se puede dejar a la ligera. Muchas veces vemos nuestro juicio nublado por el querer adquirir algo, pero dejamos de ver algunos puntos importantes relacionados al aspecto legal, o al futuro, lo que podría traer inconvenientes.

En COVI, nos especializamos en Avalúos de propiedades (www.unidadcovi.com.mx), y nuestra amplia experiencia nos ha enseñado algunos aspectos importantes a tener en cuenta.

Aquí les dejamos “Las 5 cosas que deben tener en cuenta antes de comprar una propiedad”. 

  1. Identificar mis necesidades de acuerdo a mi estado civil (soy soltero, casado, hijos), es decir, buscar el tamaño adecuado de acuerdo al número de habitaciones, baños, etc., ya sea departamento o casa habitación. Pensar en futuro siempre te va a llevar a tomar una buena decisión.
  2. Antes de adquirir una propiedad es importante analizar nuestras finanzas y verificar que no estemos endeudados. Así mismo verificar la capacidad de pago y prever que se trata de una inversión a largo plazo por lo que debemos asegurar podemos cumplir con las obligaciones y el compromiso de comprar una propiedad. Una vez verificado esto, habrá que estudiar la capacidad y la posibilidad de acuerdo a las necesidades y presupuesto.
  3. Ubicación. Después de identificar cuáles son mis necesidades y antes de elegir la propiedad de mi agrado, es importante decidir cuál ubicación es la que más me conviene por diferentes cuestiones entre las cuales podrían ser, cercanía al trabajo, cercanía y costo del transporte público, cercanía a la familia, etc., pero sobre todo, se debe cuidar que la propiedad no se encuentre en una zona de riesgo tales como debajo de líneas de alta tensión, depósitos de combustibles, ductos subterráneos, lechos de ríos, cerca de barrancas o áreas inundables. Una vez dicho esto y con base a nuestros ingresos debemos contemplar que entre más céntrica sea la ubicación, la plusvalía tiende a aumentar.
  4. Cuestión legal. Una vez elegida la propiedad con base a las necesidades y la ubicación, es importante verificar que quien vende sea el dueño de la propiedad (Esto se verifica en el Registro Público de la Propiedad o en la Oficina de catastro del municipio) y en el caso de que sea una inmobiliaria revisar la situación jurídica y legal. De igual manera es importante cerciorarse que existan escrituras de la propiedad y que dentro de ella no existan irregularidades tales como hipoteca, existencia de gravamen, intestado, etc. Solo por nombrar algunos. Así mismo preguntar por adeudos de predial, agua, etc. Esto te ayudará a evitar “sorpresas” desagradables.
  5. Elegir un crédito. Una vez elegida la propiedad de acuerdo a los puntos anteriores, debemos informarnos sobre los distintos tipos de crédito, que tasas de intereses tienen y elegir el que mejor convenga. Una vez solventado todo esto deberemos de tener paciencia, ya que al adquirir una propiedad mediante un crédito el plazo para la entrega entre todos los tramites puede demorar en un promedio de 2 meses como mínimo.

Elegir el mejor crédito es otro de los retos para aquellos que van a utilizar la opción de crédito hipotecario para hacerse de una propiedad. En otro articulo vamos a darte consejos de cómo encontrar el crédito ideal para ti, mientras tanto, te dejamos aquí algunos simuladores de crédito que te pueden servir…

SIMULADOR DE CREDITO BANCOMER 

SIMULADOR DE CREDITO HSBC

SIMULADOR DE CREDITO SCOTIABANK

SIMULADOR DE CREDITO CITIBANAMEX

Esperamos este artículo te sea de utilidad. No dudes en preguntarnos directamente aquí o por medio de nuestra página web www.unidadcovi.com.mx.

Unidad Covi

 

 

 

WhatsApp chat