Si algo tenemos claro en Unidad COVI es que los tiempos han cambiado gracias a la influencia de la era digital; procesos como el de adquirir una vivienda, no son los mismos de antaño. En los últimos 10 años hemos escuchado hablar de una nueva generación de compradores o arrendadores en el mercado inmobiliario, los conocidos “millennials”. Te platicamos sobre la evolución en el consumo del mercado inmobiliario y las nuevas caracteristicas:
La mayoría prefieren rentar que comprar
Los millennials son una comunidad que tiene preferencia por rentar propiedades antes de comprar. Tomemos en cuenta que los jóvenes que pertenecen a esta generación van iniciando su vida laboral, ya sea por emprendimiento o en una oficina, por lo que hablar de una hipoteca es un sueño lejano. Aún no tienen el historial crediticio o la solvencia para obtener un crédito hipotecario. Ademas de que el hecho de que comprar una casa o departamento cuesta mucho más que antes.
Buscan bienes cerca de las ciudades
Su perfil está orientado a las grandes urbes. Allí se encuentran los centros de esparcimiento, laborales y comerciales a los que suelen concurrir. Por ello, la mayor parte de las ofertas que buscan los millennials son en el corazón de la ciudad, así como las áreas más cercanas, y debemos considerar que estas zonas son las mejor valuadas y su precio será más alto que en las afueras de la ciudad.
Lugares homeoffice
Una constante de la comunidad millennial es que se desempeñan como freelancers, por lo que muchos trabajan desde casa. Estos futuros inquilinos o compradores buscan un inmueble que cuente con un espacio para oficina; o cuando menos tenga un cuarto en el que se pueda adaptar este espacio de trabajo, jardines, roof gardens etc.
Viviendas compartidas
La figura del roomie cobró fuerza gracias a los millennials, ya que ofrece el beneficio de un menor costo por la renta de un espacio para vivir. El objetivo de obtener la independencia del núcleo familiar es una tendencia de este grupo de jóvenes. Pero sin la solvencia económica para rentar o comprar por sí mismos, asumen deudas que pueden manejar. La mejor manera es compartirlo con alguien más.
Espacios para reuniones y mascotas
Las residencias que prefieren las nuevas generaciones de jóvenes va de la mano de sus actividades sociales y culturales. Sus propiedades preferidas incluyen una espaciosa cocina, terrazas y sala de estar, que fungen como espacios para reuniones y ¿porqué no? fiestas y claro, siempre hay lugar para adoptar unas mascota.
Internet y recepción de celular
Par todo millennial es imprescindible tener los mejores servicios de internet. Es lógico que siendo la generación de la tecnología, exista un tendencia a satisfacer esta necesidad de velocidad para subir y bajar información en línea. Ellos no se fijarán tanto en la plusvalía de una zona, sino más bien que cuente con los mejores servicios de Internet, tv de cable y telefonía a un costo razonable.
Búsquedas por redes sociales y web
Los jóvenes de esta era han dejado atrás la búsqueda en periódicos y el llamar a agencias inmobiliarias para concretar citas o solicitar informes. Recordemos que su vida gira entorno a los dispositivos electrónicos y que se tienen en la palma de la mano. Por ello, lo más lógico es que busquen vivienda a través de los portales inmobiliarios y redes sociales.
Acércate a nosotros, en Unidad COVI tenemos la solución para tus necesidades, ya seas millennial o no.