Código de Ética y Conducta Empresarial
En COVI reconocemos la dignidad de las personas y respetamos su libertad y su privacidad, por lo que:
Política de Confidencialidad
Queda estrictamente prohibido divulgar, comunicar o comentar por cualquier medio escrito, impreso o grabado información y datos que se consideran confidenciales.
Política de uso indebido de la información
Queda estrictamente prohibido hacer uso de información de clientes, proveedores y del corporativo con fines ajenos a los de la estricta prestación del servicio que ponga en riesgo la credibilidad, la confianza y la ética en los negocios.
Política de Regalos
Todo el personal, incluyendo valuadores, controladores, deben abstenerse de aceptar regalos, recompensas, comisiones o cualquier otra forma de compensación por parte de clientes, proveedores, instituciones financieras, etc. De la misma manera, los ejecutivos de COVI se abstendrán de ofrecer regalos, comisiones, compensaciones o recompensas a los clientes que pongan en riesgo la credibilidad, reputación y confianza de la Unidad de Valuación.
Política de Antisoborno y Corrupción
Los consejeros, directivos, empleados, así como valuadores y controladores de COVI están comprometidos con una política de cero tolerancia ante el soborno y la corrupción, en cualquiera de sus modalidades, que permita llevar a cabo los negocios y operaciones cumpliendo con los valores éticos, los requisitos de nuestros clientes, así como las leyes y reglamentos aplicables.
Política de Prevención de Fraudes
El personal deberá identificar los procesos y servicios que pudieran ser susceptibles de fraude o soborno. Reportar a los niveles inmediatos superiores, aquellos incidentes, fallas, errores o situaciones que impliquen posible fraude, para que, se tomen las medidas inmediatas para evitar los riesgos o impactos que pudiera generar dicha situación y evitar su reincidencia o recurrencia.
Política de Conflicto de Intereses
Los consejeros, directivos y empleados de COVI no podrán tener intereses en negocios que compren, vendan o proporcionen servicios a COVI. Cualquier transacción con empresas vinculadas deberá ser comunicada al Director General.
Política de Propiedad Intelectual
Abstenerse de divulgar información confidencial relativa a procesos, métodos, estrategias, planes, proyectos, datos técnicos, logo y uso de marca o de cualquier otro tipo.
Política de Relación con Proveedores
Ofrecer y exigir a los proveedores un trato equitativo y honesto en cada transacción, buscando siempre los mejores intereses de la empresa.
En ningún caso COVI, ni sus directivos, ni su personal, intentarán obtener secretos comerciales o cualquier otra información confidencial de un competidor por medios impropios.
Política de Hostigamiento Sexual, Acoso y Violencia Laboral
COVI es responsable de impedir el hostigamiento sexual, acoso y violencia laboral en el centro de trabajo, de tomar las medidas correctivas inmediatas para detenerlo y de investigar con prontitud cualquier alegato o denuncia.
Política de Trabajo Infantil
La edad mínima para laborar en COVI es de 18 años, por lo tanto, no se contratará a ninguna persona menor a esta edad, respetándose las horas de trabajo por ley y establecidas en el contrato.
Política de Sanciones
Las violaciones a este Código de Conducta y Ética en los negocios serán objeto de sanciones. La severidad de las mismas estarán en función de la gravedad de las faltas cometidas y en apego a la normatividad y leyes aplicables. En casos de faltas o delitos graves las sanciones podrán ir desde el despido o rescisión del contrato hasta la denuncia penal ante las autoridades competentes.
Política de Denuncias
La Dirección General de COVI alienta al personal, a los integrantes del consejo directivo, a los consultores, proveedores, valuadores y controladores a denunciar presuntas conductas fraudulentas o deshonestas, a través del Canal de denuncias:
cumplimiento@unidadcovi.com.mx
Política de Frecuencia y Plazo del Reconocimiento
En caso de detectar que existen situaciones que se consideran infracciones a las conductas deseables, se procederá a reconocer el riesgo, establecer responsabilidades y acciones que permitan su atención inmediata, y se le dará seguimiento puntual a través del responsable asignado para tal fin.
Consecuencias del Incumplimiento
Dependiendo del tipo de asunto involucrado, las violaciones de conductas éticas pueden implicar las siguientes consecuencias:
En Consultoría en Valuación Integral, S.A. de C.V. estamos comprometidos en mejorar la calidad de vida de nuestros colaboradores y las comunidades en las que brindamos servicios, vinculando a nuestros clientes, proveedores, autoridades, aliados estratégicos y partes interesadas, colaborando de manera conjunta en la realización de acciones concretas y coordinadas que tengan un impacto positivo en la sostenibilidad y desarrollo social, cívico, económico y ambiental de las comunidades en las que realizamos nuestros servicios de valuación integral.