Es un documento que contiene un informe realizado por un valuador. Este informe debe estar sujeto a una normativa y a un método de valuación en función de las características del bien o para la finalidad que sea requerido por el cliente.
Existen diferentes tipos de bienes, no todo son casas y/o departamentos pero por ejemplo si hay que valuar una vivienda, utilizamos el método de valuación de comparación. Pero si hay que valuar un negocio en marcha lo haremos por exportación económica, fijándonos en los flujos de caja. En el caso de que sea un hotel en renta, haremos un análisis de cómo se está comportando el mercado en este ámbito. O bien, si valuamos una obra que está en curso, lo haremos por la inversión que se está haciendo.
Hay dos elementos que intervienen en el tipo de método a usar, uno es el tipo de bien y otro es la finalidad, con estas dos variables sabremos qué método utilizar para la valuación. O sea ¿Qué vamos a valuar y para que lo haremos?
Es importante señalar que el valuador debe de contar con la experiencia y conocimiento suficiente sobre lo que se va a valuar, porque no es lo mismo un valuador con una especialidad en temas agropecuarios que un valuador en propiedades hoteleras, o podría tratarse de un especialista en lo residencial que no sería apto para realizar el avalúo de una planta industrial. en COVI nosotros somos expertos en valuar cualquier tipo de bien ya que contamos con una amplia variedad de personal experto en diferentes áreas.
Si necesitas profesionales en avalúos contáctanos: https://unidadcovi.com.mx