Tres factores son los que están afectando al mercado de bienes raíces en México: la migración, el T-MEC y la seguridad, refirió el presidente deCBRE México, Lyam Daniels.
Destacó que es justo por la relación que tiene México con Estados Unidos que se han visto estas afectaciones, principalmente por la atención a la crisis de migración que se está tratando, sumado al tema de la negociación comercial, así como la incertidumbre relacionada al T-MEC.
Daniels explicó que, aunque los inversionistas ya no apuestan a un acuerdo tan representativo como lo era hace algunos meses, las preguntas importantes son ¿Cuándo? y ¿Cómo?
En el marco del Investor Day de Fibra Educa, el primer fideicomiso inmobiliario especializado en educación, explicó que existen otros factores que afectan al mercado inmobiliario, como el cambio en las costumbres de los millenials, y por el comercio electrónico.
Comentó: “Más de la mitad de los millenials no tienen intención de quedarse por periodos largos en su trabajo. No quieren quedarse más de siete años (…) se necesita la experiencia y las visitas a centros comerciales que ha quedado de lado por el comercio electrónico.”
El poco interés en “echar raíces” de la generación millenial y el cambio de hábitos han permitido que las prioridades de los jóvenes cambien y el interés en tener una casa sea cada vez menor, ademas debemos considerar el encarecimiento de las cosas y que solo 4 de cada 100 trabajadores en México gana más de $15,000, con esto en mente la pregunta es: ¿es razonable entender que los jovenes millenials no tengan en mente la compra de una casa ?