INFONAVIT empezará a aplicar, a partir de enero 2020 nuevas modalidades de crédito cuyo fin es apoyar a las familias mexicanas para obtener un crédito.
Rogerio Castro Vázquez,secretario general del Infonavit indicó en entrevista, que actualmente las ofertas crediticias del organismo son muy limitadas y sólo pueden unir sus créditos de Infonavit para comprar una casa, los cónyuges.
Con esas modificaciones, los hermanos pueden unir su crédito, o mamá e hijos, quienes viven en unión libre y también se incluiría a las parejas del mismo sexo. Habrá más flexibilidad y, por lo tanto, mayores oportunidades de acceder a un mejor crédito.
De igual modo, está abierta la posibilidad de hacer cambios para que los patrones también puedan cotizar en el Infonavit y también tengan acceso a créditos, ya que actualmente sólo se otorga ese apoyo a los trabajadores.
También se busca que los freelance puedan pagar sus cuotas al Infonavit si así lo quieren y puedan tener créditos ya sea para comprar o construir.